segunda-feira, novembro 02, 2009

Mercedes Sosa - Sólo le pido a Dios

Sugestão de um bom Amigo, com excelente gosto e que me chamou a atenção para a importância social da letra.
Mercedes Sosa, uma voz que fala por um Povo e que nos deixou há pouco tempo.
A letra de "Solo de pido a Dios" é fortíssima. Um grito de revolta contra a indiferença em relação à guerra e a todos aqueles que sofrem, quantas vezes mesmo a nosso lado! Se a música (e sobretudo a letra) nos levar ao menos a estar hoje com alguém que sabemos encontrar-se em alguma destas situações, quão melhor dormiremos hoje!


SOLO LE PIDO A DIOS

Letra e música de Leon Gieco

Solo le pido a Dios

Que el dolor no me sea indiferente

Que la reseca muerte no me encuentre

Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios

Que lo injusto no me sea indiferente

Que no me abofeteen la otra mejía

Después que una garra me arañe esta frente

Solo le pido a Dios

Que la guerra no me sea indiferente

Es un monstro grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstro grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios

Que el engaño no me sea indiferente

Si un traidor puede más que unos cuantos

Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios

Que el futuro no me sea indiferente

Desahuciado está el que tiene que marchar

A vivir una cultura diferente


Sem comentários: